lunes, 14 de febrero de 2011

mi secreto

luces amarillas iluminaban la calle, era muy noche, cuando se dice muy noche esto indica que esta muy oscuro y vació, no importa la hora,, tan solo esta muy oscuro y vació y casi no pasan personas, un coche, una mujer con abrigo corriendo, un hombre con una mochila al hombro, silencio.el clima estaba azpero, volátil, lleno de partículas de aire, lleno de humedad, viento, lluvia pequeñisima que solo se nota en la cara y en la luz del poste,caminaba tan rápido que sudaba, caminaba lento y seguía sudando por el pavor de la soledad en la calle, la ropa que llevaba no me ayudaba mucho, un pantalón negro, una playera blanca con mangas cortas, unos zapatos con tacones muy altos, un suéter muy ligero de algodón y mi sombrero negro ,el cabello lo traía amarrado, las sombras negras de mis ojos se volvían grises, mis labios muy rojos se congelaban y a pesar de el frió,mis mejillas mantenían su pálido color, llevaba un bolso muy grande,y en las manos un plato con un pedazo de pastel que me dieron en la escuela de teatro por mi cumpleaños, no quería llevarlo, pero lo lleve, de golpe entre en la ave mas grande, movimiento extenuante de los autos, los bares abiertos, los sexshop también, la tienda que vende ropa para domesticas , enfermeras , esta cerrada, la enorme tienda de muebles también, como langostas la gente corre hacia el metro, los hotdogs de a 3 por 10,unas chicas muy enanas y muy pintadas se instalan cada dos metros, bajo las escaleras hacia el metro, música viene de todos lados, todo es luz , calor, me paro en el centro de la plazita antes de entrar el viento vuela mi sombrero, despeina mi cabello, me duele, no se que me duele pero me duele, dejo que el viento se lo lleve mas allá de las escaleras de salida, mas allá de los letreros luminosos de insurgentes, mas allá de la zona rosa y reforma , mas... cerca hay un bote verde de basura ahí tiro el pedazo de pastel, camino hacia una de las banquetas y me siento, quiero llorar pero solo ´por esta vez me aguanto,me quedo ahí esperando cansarme para así no notar el vació de mi cuarto, la nostalgia tan inmensa que siento al llegar y que nadie me espere,un golpe de calor me despierta , y sigo mi camino, entro ala estación meto mi boleto , cruzo con aprobación de los policías de la entrada, y bajo al anden, rápidamente pasa el metro con sus vagones naranjas tan despintados , entro, va casi vació y eso es tenebroso, me acomodo en la silla sola, y en cuanto veo ya llegue a balderas transbordo , y tomo la linea verde y me sigo hasta llegar a coyoacan , salgo por el lado de radio formula, y espero el camión para no caminar mas , como no pasa camino rumbo a viveros rápidamente y llego , las paredes de piedra enfrían mas la noche, esa iglesia naranja, me asusta, el portón de madera hace ruido entro, camino frente a los departamentos con sus luces apagadas, y entro al dormitorio de las chicas todas con sus puertas cerradas, con sus mentes cerradas ,con sus almas cerradas(bueno no todas),camino el pasillo oscuro, las ventanas alumbran el patio con sus pinos , con su fuente de piedra, abro la puerta de mi cuarto , vacío, nadie, mi cama con su sabana naranja esta intacta, mis libros sobre el estante , el ventanal con la ventana corrida da hacia el muro de piedras, me pregunto por que ahí hace mas frió que afuera,aviento los zapatos, me pongo ropa mas cálida, me enrollo en mis sabanitas desgastadas y sufro , no pienso en nadie , no recuerdo a nadie, solo tengo frió, y ya no aguanto y lloro, tengo una lampara de lava , la meto entre las sabanas y me duermo su calor me conforta, alas 3 de la mañana siento un dolor inusual , por que no esta en mi mete ni en mi sentimientos, es la pierna que me quemaba ,la lampara traspaso las sabanas y me quemo , la aviento con fuerza al suelo, lloro inconsolable, lloro agitadamente, lloro pausadamente y pesadamente,,, lloro inconscientemente, lloro... mañana alas seis tendré que levantarme al as 6 para ayudar a preparar un desayuno que yo no probare , y cocinare lastimandome mis manos por personas que no conozco, y me miraran feo, y me trataran mal, y huiré hacia la Roma a mis clases de teatro y sentiré miedo , y no llorare. pero hoy ;no, te vi entre monterrey y queretaro, tus ojos tan miel, tu boca tan rosa , tu abrigo tan grueso y tu acento tan bonaerense , llevas tu guitarra en la espalda y sabes que estamos solos , y sonríes y me tomas de la mano y me dices nos hacemos compañía- hablamos y te escucho , y me escuchas y comemos hotdogs de 3 x10, y me besas despacito , con ternura y me abrazas, y tu casa es tan pequeña, y tan bonita, y tus sabanas tan cálidas, nos cubren mientras nos quitamos la ropa y hacemos el amor en la penumbra, y me cantas y me dices que no estaré mas sola, y me besas fuerte y nos unimos, duermo bien, antes de dormir mas profundamente me preguntas- como te llamas ,mañana ya no sentiré tanto dolor, mañana ... cuando abrí los ojos ya no estabas, me fui ,,,y nunca mas te volví a ver, solo supe tu nombre pero es algo que jamas repetiré por que es lo tangible que tengo de ti, con los nombres uno posee una parte de las gentes, cada noche en mi caminata por la Roma , espero que te aparescas y me toques de nuevo un tango y el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario