viernes, 25 de febrero de 2011

mi mama es un zombi

cuando tenia doce años dos de mis tres hermanos decidieron morirse ,,,y a partir de ese tiempo mi mama no paro de llorar,,, lloro durante ocho años,,,, cada día ,,, sin falta,,, aveces en la mañana, otras por la tarde,, y siempre en la noche,,, desde entonces me quede con un zombi como madre,,,antes ella olía a cebolla y a tomate y sus manitas pequeñitas debes en cuando me acariciaban,,, en los días llenos de sol y calor,,,con el vapor espeso de la tarde cantaba boleros,,,pocas veces sonreía,,, pero intentaba estar contenta,,,su mirada era suave y tierna,,, como un lago por la noche,,,me contaba historias que ella creaba y me aliviaba el temor a lo desconocido,,, me enseño a creer en un Dios todo poderoso,,,en los ángeles y la paz interminable,,,y desde entonces sentencio ante mi papa que yo era rebelde ,,,, el día aquel que murió mi hermano el primero de los dos ,, después de nueve meses en agonía,,, yo estaba en mi casa terminandome de bañar,,, hacia muchos meses que no veía a mis papas,,, alguien toco a la puerta y hablo con mi abuelita ella sin contemplaciones se acerco hacia mi y me dijo que me cambiara por que mi hermano estaba muerto y había que ir al hospital para recoger su cuerpo y llevarlo al velatorio,,,salimos hacia allá y cuando llegamos yo quería abrazar a mi mama decirle que me dolía intensamente el corazón y que que mi cabeza era un hueco oscuro donde solo se veían sombras ,,, pero no la vi me dejaron sentada en las bancas de cemento del seguro 5 de mayo,,,, y muchas horas después alguien me llevo a un templo donde cientos de personas despedían a mi hermano,,,en silencio me senté a ver tan despreciable espectáculo y espere a quien fuese para que me llevaran a la funeraria ,,, a mi mama la vi de lejos lloraba y su nariz estaba roja,,, en la funeraria no se podía entrar como pude llegue hasta el ataúd con la ventanita abierta ahí amarillo como una piña estaba mi hermano vestido todo de blanco,,, con algodón en las orejas y la boca y sus manos tiesas ,,,, llore y una chica desconocida me abrazo y me saco a caminar por el parque central me dijo que si quería una torta vaquera y le dije que no ,,, en el entierro ,,,, al día siguiente estaba parada frente a mi mama solo que ella estaba del otro lado del hoyo ,,,bajaron el féretro,,, le pusieron una biblia encima y tiramos tierra sobre el ,,, la gente a coro cantaba un himno asquerosamente triste cuando allá se pase lista o algo así,,,y yo quería vomitar ,, quería correr hacia mi casa y esconderme en mi cuarto y dormir,,,que mi mama me abrazara,,,después de que echaron la mezcla me sacaron del panteón y otros desconocidos me llevaron a mi casa ,,, me dejaron ahí solita frente al portón rojo de mi casa,,, sin llaves,,, espere una hora a que llegara mi hermano el que aun vive y entre,,, hasta muy noche mientras dormía oí la voz de mi mami,,, pero no la vi ,,,los meses siguientes fueron feos,,, el llanto era imparable,,,, ella no me hablaba,,, y el día que hablo después de muchos ciega de ira me culpo de provocar con mis deseos infantiles la muerte de mi hermano,,, no entiendo porque lo hizo primero conmigo,,,me miro con rabia,,, con sus pequeños ojos,,, rojos,,, con la boca seca,,, con mil arrugas,,, y desde ese día no dejo de mirarme así,,, habían pasado cuatro meses y yo seguía teniendo doce años y todavía jugaba con muñecas ,,, al mes a mi hermana se le ocurrió morir rápido despues de una cirugía mal hecha en la clínica bethel,,,, nunca fue oculto para nadie que ella era la favorita de mi madre,,,, lo único que recuerdo de toso eso es k mi mama me obligo a entrar al lugar donde ponen a los muertos en el hospital,,, la puerta era color plata,,, y gruesa ,,, adentro había como diez cuerpos mas cerca del de mi hermana ,,,mama levanto la sabana y me mostró la cara aun tibia de ella ,,,le dio un beso,,,nunca eh tenido mas miedo que ese día,,,nunca eh sentido la tristeza tan honda,,,, nunca eh vuelto a sentir tanta nostalgia,,, y después los días que vinieron se volvieron oscuros,,,,mi mama no cantaba,,, solo lloraba ,,,,se alejo irremediablemente,,,con el tiempo me volví insolente,,, y ella me odio ,,,,,, y no pude acercarme,,, un día después de diez años huí de casa,,,, y mi mama no confió mas en mi,,,,después tuve un bebe,,,y ella vino a verme ,,,yo quise que sonriera ,,, pero ella no sonrió,,,, quise darle mi cariño y ella no lo recibió,,,,y el día que se iba me dijo,,, que yo era cruel,,, que la había ofendido mucho ,,,, que no me soportaba,,,,y yo le pregunte que era lo que le había hecho para que sintiera eso y ella me dijo histérica e iracunda,--- vivir .

No hay comentarios:

Publicar un comentario